Blogging tips

sábado, 28 de junio de 2014

Sábado Cultural - Improvisación 28

¡Buenos días por la mañana!

Mi aportación cultural de hoy es un clásico. No se si todos lo conoceréis. Pero que el artista es mega conocido es una realidad. El protagonista de hoy es el gran Kandinsky.

No voy a ir de entendida por la vida, porque de arte se muy poquito, lo básico o menos.
Se que Kandinsky es un pintor ruso, y uno de los grandes representantes del arte abstracto. Suficiente para que me llame la atención.

Me encantan las pinturas abstractas, no todas claro, pero si en gran medida. Este tipo de arte deja volar la imaginación absolutamente. El artista expresa lo que lleva dentro, sin seguir una lógica racional. Tan solo plasma lo que siente. Y esto nos deja una total libertad al espectador para sentir por nosotros mismos. Un cuadro realista puede ser una obra magnifica, enamorarte y transportarte a otro lugar o época. Pero una obra abstracta te permite viajar a lugares de mente a los que nadie lo hará jamás. Porque nunca lo que yo vea en ese cuadro será lo mismo que veas tú.

Improvisación 28
Me encanta este cuadro. Son tan vivos sus colores. Tan firmes sus trazos. Dentro de absoluto caos hay un orden medido, que hace que ni le falte ni le sobre nada. Sus tonos me transmiten alegría y a la vez desolación, un punto intermedio casi perfecto. No se la historia del cuadro, ni quiero saberla, prefiero imaginar. Y con este cuadro imagino un rayo de esperanza dentro de la tristeza, e incluso la amargor, que a veces cualquiera podemos sentir.

Improvisación… las improvisaciones pueden ser grandes aciertos, ¿no creéis?





get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario