Blogging tips

sábado, 24 de mayo de 2014

Sábado Cultural - Torre Agbar

La Torre Agbar es un rascacielos ubicado en Barcelona, más concretamente cerca de Les Glòries. Construida entre 1999 y 2005, tiene nada más y nada menos que 145m de altura, o lo que es lo mismo, 34 plantas, más 4 plantas subterraneas.

Al frente de este proyecto estaba Jean Nouvel, arquitecto francés que cuenta con un Premio Pritzker en su palmaré. He de decir orgullosa que, mi actual profesor de estructuras, Robert Brufau, en la universidad, fue uno de los ingenieros estructurales de dicha obra. Como podéis ver en la fotografía (cosecha propia, como siempre jeje) que es una obra totalmente imponente. La había visto en imagenes, y de lejos pasando con el coche por algún lugar de Barcelona. Y por fin pude verla de cerca:) Siempre me han cautivado sus colores en la fachada, y las luces de las que hace gala de noche. Es más que evidente que algo así destaca.


Pero, al tener el punto de vista de mi profesor, mi opinión ha cambiado. En clase nos mostró una imagen de la torre cuando solo era estructura y esas placas de colores no cubrian su exterior, y totalmente deacuerdo con él diré que, tenia mucho más interés sin ellas. El juego hecho con las ventanas es un absoluto Tetris, o al menos así lo veo yo. Llevando al límite la superficie de oberturas posible para que la estructura no se venga abajo. Un trabajo impecable de diseño por parte del arquitecto, y a su vez igual de impecable por los ingenieros estructurales. No creo que vuelva a mirar con los mismo ojos esta obra, siempre pensaré en la increíble estructura que se esconde tras las luces.

Imagen extraida de internet
¿Qué opinión teniais de esta obra los que sois de Barcelona? ¿Y los demás que me decis? ¿La conociais?

Espero que os haya gustado mi aportación de hoy, aunque no he podido dedicarle demasiado tiempo. Un besito y hasta pronto!
get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario