Blogging tips

sábado, 17 de mayo de 2014

Sábado Cultural - Masia Freixa

¡Hola a todos de nuevo! Ya sabéis lo que toca hoy, así que vamos a ello... 

Hoy me quedo en la ciudad de me ha adoptado hace apenas unos meses, nos quedamos en Terrassa (Barcelona). Más concretamente voy a hablaros de la Masia Freixa.


La Masia Freixa es esa preciosidad que veis arriba. En 1896 el señor Freixa le encargó a el arquitecto Lluís Muncunill i Parellada, pero lejos, muy lejos de encargarle lo que hoy en dia podemos contemplar, le pidió una nave simplemente rectangular. En 1907, y tras ver el resultado de la obra, el señor Freixa decide pedirle que haga otra cosa sobre el edificio ya construido, esta vez su casa propia. Dejándole total libertad para este encargo, Muncunill proyectará, siguiendo la linea que de verdad le inspira, la actual Masia Freixa. 

El arquitecto decide contruir una pared perimetral siguiendo el contorno de la pared de carga, puesto que evidentemente esta no puede sufrir grandes modificaciones. Y es precisamente eso lo que pretende, una gran remodelación. Proyecta todo el envolvente de la casa como una serie de catenarias, inspirandose al más puro estilo Gaudí. Muncunill afirma que en la naturaleza no hay una sola linea recta, motivo por el cual la proyecta asi.




Pasamos a la parte superior de la casa, y podemos observar una torre. La función de dicha torre es meramente decorativa, con una escalera interna de caracol, es ideada como mirador. 




La cubierta inicial era una sencilla cubierta a dos aguas, y tras remodelación sufrió un cambió muy radical, al igual que toda la masia. Pasando así la casa a estar cubierta por una serie de cúpulas de cemento, recubiertas de cemento fundido y millones de pequeños cristalitos. 

En cuanto al interior de la casa, sigue la misma estética, y las mismas catenarias exteriores son llevadas a las puertas.



Pues esto es todo por hoy. He tenido la grandisima suerte de que el fin de semana pasado fue la Fira Modernista de Terrassa, y puede visitar y fotografiar esta maravilla arquitectonica, que siempre habia querido conocer. Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Nos vemos en la próxima:)



get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario