Blogging tips

viernes, 31 de enero de 2014

De ilustradores va la cosa

Ayer me abrió conversación por Facebook una conocida para decirme que le encantan mis gustos sobre arte, para ser exactos en lo que a ilustradores se refiere. Y esto me dio la idea. “¿Cómo es posible que con lo que te apasiona este mundo de los ilustradores no hayas dedicado una entrada a esto Raquel?” C’est voilà!

Tengo la gran suerte de estar descubriendo grandes ilustradores en los últimos tiempos, quien dice suerte dice que busco sin cesar nuevas obras y artistas que me conmuevan.
Y no me parece justo guardarme esas bellezas para mí, por eso las comparto en facebook y por eso os las traigo hoy al blog.



Silvia Pelissero es el verdadero nombre que se esconde tras Agnes Cecile. Nacida en Roma en 1991, estudió en una escuela secundaria de arte en la misma capital italiana y ha seguido formándose como autodidacta.

Apenas tiene un año más que yo, y sin duda es toda una artista. Con su técnica de las acuarelas evoca verdaderos sentimientos en sus dibujos. Tanto en su versión más intensa, repletos de color en contraste con el negro, como sus obras más realistas en tonos suaves y difusos, pasando por el uso de la tinta negra como único elemento.




Nacido en Córdoba en 1973 y licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 1998. Este ilustrador, grabador y pintor ha trabajado con las mejores agencias de publicidad y estudios de diseño nacionales. Seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración por la revista Computers Arts en 2007. Actualmente comenzando sus primeros encargos a nivel internacional.

Lo poco que he podido ver de su obra por el momento me parece cuidado hasta el más mínimo detalle. Dibujos que merecen ser vistos zona a zona y con el zoom al máximo. Su manera de plasmar el ser humano es físicamente muy realista. Saltos con el pelo al viento que demuestran movimiento. Intensos y animados tonos de lilas y azules predominan lo que he podido observar. Consigue que la figura principal y lo que la envuelve destaquen por igual sin que ninguno de loas dos ámbitos tape al otro.






Al llamamiento de Cocoaspen como nombre profesional, este ilustrador nacido en Castellón ha trabajado como profesor de dibujo, y ha ido especializándose en las técnicas de color tanto tradicional como digitalmente. Como coautor del cómic Dos mil anys després quedó segundo en el concurso de cómic de Castellón en 2010.

Si algo me parece sin duda destacable en su obra es su forma de representar la figura femenina. Rompe literalmente los estereotipos fragmentando el cuerpo femenino, y lejos de crear así una imagen grotesca da vida a unas imágenes impresionantemente bellas. Esa delicadeza a la hora de desposeer sus modelos femeninos de sus partes íntimas fundiéndolas con el fondo de la imagen las dota de una sensualidad absolutamente limpia pero evidente.






Nacido en Corea de Sur en 1989. Este joven ilustrador no ha tomado clases de arte ni pintura, es absolutamente autodidacta.

Todo un maestro de los acrílicos, rotuladores, lápices y algo de photoshop. Las llamativas notas de color de sus retratos parecen caídas por azar, aparentemente colocadas sin sentido, pero que dotan sus dibujos de una intensidad y emoción a la cual es imposible resistirse.






Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1985. Se formó en la Escola Joso y estudió Bellas Artes en la capital catalana. Sus ilustraciones comenzaron a difundirse por Internet, y ha llegado a trabajar como ilustrador freelance para las mejores marcas, agencias de publicidad y editoriales. Ha expuesto en diversas galerías y museos alrededor del mundo. Actualmente combina su faceta de artista con la de profesor de ilustración en la Escuela de Diseño BAU.

Sin lugar a dudas, y no puedo negarlo, Conrad Roset es mi ilustrador favorito. Desde que descubrí su obra soy una fan incondicional y una enamorada de su trabajo, y tengo la maravillosa suerte de contar con su libro MUSES, unos pendientes creados con la marca Joid’art y un calendario en base a el libro Ensueños.
Conrad es un artista sumamente versátil. Empezando por sus ya reconocidas Musas. Tiene una sensibilidad especial para retratar el desnudo femenino. Su uso de las acuarelas y la manera de escoger donde poner las notas de color me cautiva. Cada musa es distinta a la anterior. Puede hacer que lo muestren todo libremente y sin reparos, que sean retratos candidos, o que insinúen aquello que no se deja a la vista. Puro erotismo e inocencia mezclada a partes iguales.
En otra línea totalmente opuesta es un maravilloso ilustrador infantil. He visto increíbles dibujos suyos, en los que consigue que los cuentos infantiles de siempre sigan cautivándome. Cambia los llamativos y dispersos colores de sus musas por fondos llenos de color, en unas tonalidades más pastel y tierra que me fascina.
Y como otro perfil de dibujo he de destacar su nueva línea más primaveral por así decirlo, con rostros y flores perfectamente fusionados, tanto en blanco y negro como en color.

Me faltan las palabras para describirle la verdad, toda su obra me maravilla y sorprende día a día. Por mucho que hayas visto cada dibujo es absolutamente fresco y conmovedor.




     






No es mi intención ni mucho menos ir de crítica de arte, tendría que nacer mil veces para poder dármelas de ello. Simplemente he intentado acercaros un poco estos ilustradores que adoro y expresar en la medida de lo posible lo que sus obras me parecen y transmiten.

Espero que os hayan gustado las obras que aquí os he mostrado, y os animo a buscar más sobre ellos porque estoy segura de que os enamorarán tanto como a mí.
Y por supuesto encantada de que me comentéis que os han parecido y que os hacen sentir.

Si conocéis algún ilustrador, pintor, dibujante o artista en general me encantaría que lo compartieseis conmigo, ya que estoy sedienta de arte :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario